Monday, May 14, 2012

Hoy Celebro tu vida Ernie



Que Tal Ernie

Como estas? Este fin de semana fue muy especial.  Dios me dio la oportunidad de celebrar a ese ser tan especial; a las mamás el fin de semana en dos congregaciones especiales, donde pastorean  mis suegros y la de nuestros padres.  Fue tiempo para reflexionar y agradecer a las madre por el sacrificio y dolor que soportaron al engendrarnos y dedicación al criarnos. 


También hoy estuvieras celebrando tu cumple 42 junto a tus amigos y familiares.  Un día humanamente nostálgico ya que hace mas de 22 meses termino tu misión en esta vida.  Pese a la tristeza que causa tu ausencia, reconozco que aunque nuestra madre los engendro en carne, Dios un día renacerá nuestros cuerpos a uno incorruptible. 

¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes, a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos. 1 Pedro 1:3-5

A lo que yo recuerdo de tus enseñanzas, estos versículos era uno de los cuales hacías mucha referencia.  Te apasionaba compartir sobre los beneficios de la vida eterna y el hecho que Dios un día transformaría este cuerpo a uno incorruptible

El apóstol Pablo les recordaba a los de tesalónica en su primera carta en el capitulo 4, versos 13 al 17:
Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.  ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucitó? Así también Dios resucitará con Jesús a los que han muerto en unión con él.  Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.  El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

Si es cierto que en gran parte a nuestras madres les debemos la oportunidad de vivir en este mundo y su dedicacion al criarnos, a Dios no solo le debemos la vida que nos presta sino la oportunidad de poder renacer en un cuerpo incorruptible en el arrebatamiento.  En vida o en descanso, la esperanza que tengo es que aun nos queda un ultimo camino por recorrer junto carnal, unidos a todos aquellos que han terminado su carrera en Cristo; y es el caminar en los cielos para encontrarnos con nuestro Señor en los aires. 

Creo que si Dios te hubiera permitido enviarnos unas palabras, estoy seguro que esto tu nos hubieras compartido. 

Mientras tanto hoy agradezco a Dios por haberme dado la dicha y privilegio de haberte tenido como mi hermano.  Aunque ya no celebre tu cumpleaños puedo celebrar su vida, su vida eterna en Cristo y la esperanza de que un día nos veremos ahora con un cuerpo libre de enfermedad y muerte, un cuerpo incorruptible para hacer nuestro ultimo viaje al encontrarnos con nuestro Señor y nunca mas ser separados.  Alabado Dios por esa esperanza que nos das y anhelo ese día.  Te amo carnal.  

No comments:

Post a Comment